Energía y medioambiente
Hay que mencionar la importancia que tiene el rendimiento energético y los beneficios ambientales que supone instalar paneles solares en nuestras viviendas. En este caso al tratarse de una instalación de autoconsumo próxima a través a red, se debe instalar un equipo de medida que registra la energía generada por la planta fotovoltaica, este equipo bidireccional ya existe.
En cuanto a los datos recogidos, este preciso proyecto ha ahorrado aproximadamente 233,95kg de carbono, ha evitado 583,13kg de CO2 y equivale a como si hubiese plantado 32 árboles.
A continuación, os dejamos nuestras redes sociales por si queréis saber más sobre nuestros proyectos:
Instalación y estructura
En cuanto a la estructura de soporte, los módulos se han instalado mediante un sistema coplanar, donde los paneles se superponen en la cubierta adquiriendo la orientación y la inclinación de la misma.
El sistema de puesta en tierra consiste en una unión metálica directa entre todos los elementos de la instalación, con esta conexión conseguimos que no existan diferencias de potencial peligrosas en todo el sistema.
Datos técnicos del proyecto
Este nuevo proyecto de autoconsumo residencial con compensación de excedentes y conectado a través de red interior que hemos realizado el equipo de Escala Solar, está formado por 6 paneles fotovoltaicos de 455kWp de potencia unitaria que se conectan a 1 inversor monofásico de 2kWn.
El inversor es una parta fundamental de la instalación porque permite la conversión de la energía en corriente continua generada por los paneles en corriente alterna. Los inversores trabajan de manera que cogen la máxima potencia posible de los paneles solares y de manera automática.
Agradecemos a todo el equipo de Escala Solar, por el esfuerzo que dedicamos en todos nuestros proyectos, y a los clientes por confiar en nosotros.